miércoles, 9 de enero de 2013

Pokémon X y Pokémon Y

Ayer en un Nintendo Direct de no más de 20 minutos se hizo un anuncio revelador: la sexta generación de Pokémon. Iwata nos presentó los juegos de Pokémon hablandonos de curiosidades y sobre las innovaciones que habían tenido hasta llegar a día de hoy con Pokémon Negro 2 / Blanco 2. Tras eso soltó la noticia.





Pokémon X y Pokémon Y, como se llamaran estas nuevas ediciones serán dos ediciones totalmente exclusivas para Nintendo 3DS. Podéis pensar que dónde esta la novedad, pues bien, esta es que el juego esta COMPLETAMENTE EN 3D. Si como habéis leído  Game Freak ha decidido apostar por los modelos en 3D y dejar descansar los sprites. Tantos los personajes, que lucen un estilo muy chulo, como los Pokémon, los escenarios y hasta los combates han  dado el paso al 3D, que he de decir que le sientan bastante bien, aunque habrá que ver como se desarrolla.

Os dejo el trailer:


Vemos muchas novedades, al parecer la región nueva parece estar inspirada en París. La torre esta blanca al fondo cuando el prota corre hacia el frente (¿realmente corre? Más bien parece que esta usando unos patines ¿sustituiran estos a la bici o a las deportivas) parece la torre Eiffel y el castillo que aparece es como Versailles.
Para alguna pista más, el Pikachu que nos presenta y lanza ese rayo al principio, si nos fijamos, lo hace desde Paris, ¿queréis más indicios?

También vemos que la chica, será por primera vez rubia, un pequeño detallito, pero bueno, innovación.

Se esta rumoreando mucho sobre como se presenta al protagonista frente al espejo y que puede significar que por primera vez en una historia principal de Pokémon, nuestro entrenador será personalizable. ¿No es genial? Por fin podremos tener un entrenador a nuestro gusto. Esperemos que pongan muchas cosas para personalizarlo.

No podemos pasar por alto a los tres iniciales, los tres únicos pokémon presentados junto con los legendarios, cuyos nombres han sido revelados hoy.

Los iniciales, Chespin de planta, Fennekin
de fuegoy Froakie, de agua.
Xerneas el legendario de la edición X


Yveltal, el legendario de la edición Y
La salida de este gran e innovador Pokémon será para todos en las mismas fecha, en octubre de este mismo año. Un lanzamiento mundial nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario