Webcómics

 SUBCULTURA      

 Amigos mangakas! si os encanta dibujar y escribir y teneis algun comic pero no sabeis donde publicarlo, os recomendamos la pagina http://subcultura.es/  en esta pagina podeis haceros una cuenta y publicar las tiras de vuestros comics, así la gente podrá leerlo y opinar.
Tambien hay una seccion de galería donde podeis subir dibujos aleatorios o incluso fanarts de vuestras historias, y por si fuera poco tambien teneís un blog en el que podeis ir contando vuestras cosas o ir informando a vuestros seguidores de como llevais vuestras obras.
Los fans que tengais os podrán seguir y cuando publiqueis lo que sea, automaticamente les saldrá reflejado.
Ademas en subcultura hay tantos autores que siempre podran aconsejaros o ayudaros en lo que querais.
También hay un ranking en el que la gente va subiendo y asi sus obras estan mas al alcance de la gente que pase por alli.
Pero subcultura no solo es una pagina de autores, hay gente que simplemente pasa por alli a leer y a comentar, os será de mucha ayuda para seguir mejorando en vuestros trabajos.

Asi que nuestra pagina recomendada de hoy es Subcultura 

--------------------------------------------------------------------------------          

        
Hola Akibas!
Hoy venimos a  hablaros de estos autores, que están por todas partes pero a los que hay que ayudar mucho, porque  al contrario que los que publican en editoriales estos chicos y chicas lo hacen pos su cuenta y sacándose ellos las castañas del fuego  *¡Hoyga!*
Vamos a empezar con unos chicos que en la *Jornadas Damned* nos dieron grandes lecciones de como ser autoeditor y mangaka a la vez.
Nos impresionaron mucho, y creemos que por eso, debemos estrenar la sección con  Estudios Pandapon ! *o*



El manga que nos presentaron se titula
MIDNIGHT HUNTERS

*En medio de la revolución industrial, la magia y la ciencia chocan en un mundo steampunk en donde nada es lo que parece. Máquinas extrañas, objetos de vapor y aparatos mecánicos con motor son alimentados por la magia oscura. The Midnight Hunters persecución y caza de demonios, espectros, vampiros y                 otros seres sobrenaturales que acechan en los rincones oscuros de las grandes ciudades.*


*El Manga*


*Capítulo 1*

Children of the Night

  







*Capítulo2*

  Two Minutes to Midnight









*Capítulo3*

 Wheels of Steel

   








*Capítulo 4*

  Breaking the Law












*Capítulo 5*

Judas
















































Ahora que os hemos dejado cosilla arriba sobre el manga, vamos a dejaros algunos comentarios de los autores, por que Midnight Hunters es un manga que se ha hecho a duo!
Tenemos por un lado a Kamapón, la artista dibujante de la historia y por el otro el cerebro de operaciones el Sr.Panda, que es el que le da los guiones a la señorita ^^

"La idea y diseños originales de Midnight Hunters era algo más dieselpunk. La historia estaba ambientada entre la primera y segunda Guerra Mundial y era algo más pulp... Algo al estilo de lo que se puede observar en el prólogo de Hellboy, con malvados cultistas nazis y cosas así. "


Es difícil precisar cómo nació la chispa que daría lugar a Midnight Hunters. Hay muchas fuentes de inspiración, entre las que podemos destacar la novela de Dracula, los libros de Darren Shan, o el anime de Last Exile. Helena añadía detalles que encontraba en intenet, picando de aquí y de allá para encontrar la combinación deseada. Aún así, con el tiempo, ha ido añadiendo y quitando conforme su estilo evolucionaba y se asentaba. 

Como ya sabéis, la serie iba a publicarse en principio en una revista de una editorial española. Aquello fue un auténtico fiasco y la serie no llegó a ver la luz y durante un par de años quedamos bastante tocados. Pero Kamapon no se rendía e insistió en seguir con ella. Así que nos pusimos manos a la obra y la rediseñamos de arriba a abajo. 

Lo primero que pensamos fue en cambiar la época y el estilo. Así que nos fuimos a una época Victoriana tardía, con algunos cambios obvios. Pensamos en un zeppelin, maquinas de vapor, y trajes de época, algo que Helena estaba deseando dibujar. El guión se rehizo entero, con grandes cambios, aunque respetando el espíritu original de la serie. Tenemos villanos a largo plazo, y una idea de un final bastante épico. También hay algunas sorpresas sobre los propios personajes. Pero claro... no os las vamos a revelar aquí, tendréis que esperar e ir leyendo. 



Para finalizar, os dejamos ilustraciones originales de la autora de MidnightHunters!
Desde los primeros bocetos con los que se crea la magia del manga, hasta el acabado final con el que nos deslumbran.

















Y con esto concluimos nuestra entrada sobre el estudio Pandapón !
Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros hacerla ^^
Matanne!






No hay comentarios:

Publicar un comentario