miércoles, 14 de noviembre de 2012

Kappa

Critaruas de la mitología japonesa, estas criaturas viven en lagos. Son del tamaño de un niño pero con forma de rana aunque la cara es de tortuga y suelen llevar caparazón, utilizan su extremidades para nadar en los rios y lagos de Japón.
Tienen una cavidad en la cabeza donde llevan agua y su energía proviene de esa cavidad, si perdieran ese agua podrían perder sus poderes e incluso morir.



Normalmente se utilizan para asustar a los niños, son los protagonistas malos en los cuentos infantiles, asustan a las doncellas, emiten gases, raptan niños, roban las cosechas.
Los kappa se alimentan de niños humanos, les arrancan una cavidad que se encuentra en el ano (podría ser la próstata). La forma de espantarlos es el fuego pero respetan los modales de la cultura japonesa y si les haces una reverencia, se ven obligados a hacer lo mismo, por lo que el agua de su cabeza caerá y perderán sus poderes temporalmente.
Pero no siempre son malos, son educados y siempre ayudan a los humanos pero si reciben algo a cambio,  por ejemplo pepinos que es su segunda comida favorita.
Como anecdota existe un tipo de sushi llamado Kappamaki que esta relleno de pepino.



Se cree que surgieron segun la mitología al lanzar a los fetos de niños muertos al río.

Al ser tan importante en la mitología japonesa no es raro que en varios animes o películas de este país se haga referencia a este ser.


Una película muy buen para entender el concepto bueno de los Kappa es el Verano de Coo.





1 comentario:

  1. Acabas de recordarme el porque odio a estos bichos T__T no quiero que me coman el culo

    ResponderEliminar