viernes, 1 de febrero de 2013

Minami Minegishi degradada en AKB48 y humillada públicamente por pasar la noche en casa de un hombre


Antes y después
Las idols son todo un fenómeno de masas en Japón, no hay duda alguna de ello, y parte de su éxito se debe a una estrictas normas que han de seguir “por el bien de sus fans“. Una de las más habituales es el que ninguna idol reconocida puede estar en ninguna relación sentimental. Han de mantener una imagen de “pureza” de cara a los fans para parecer más accesibles. También es cierto que es muy habitual que estos fans sean muy viscerales y reacciones de forma radical ante un acto “indecente” de su idol favorita.
Minami Minegishi es una de las chicas de AKB48, o lo era, pues recientemente fue descubierta tras haber pasado la noche con un amigo el pasado 17 de enero. Como castigo por manchar la imagen del grupo, los productores del grupo han decidido cambiar su categoría de miembro oficial del grupo a recluta a partir del 1 de febrero, puesto que ocupan varias chicas que aspiran a formar parte del grupo algún día. Hasta aquí puede parecer algo exagerado pero dentro de lo aceptable.
Lo peor viene con lo siguiente. No solo han degradado a la chica dentro del grupo, también se ha rapado la cabeza y disculpado públicamente ante sus fans para subir el vídeo a YouTube vía el canal oficial del grupo. Podéis verlo bajo estas líneas.
¿De verdad era necesario subir un vídeo con la chica rapada y llorando a lágrima viva? ¿Era necesario humillarla? Bien podrían haber grabado una disculpa algo menos dramática, simplemente con la chica diciendo que sentía el comportamiento inapropiado y poco más.  Aunque supuestamente haya sido decisión propia (en el mismo vídeo dice entre lágrimas que no querría tener que abandonar AKB48), parece evidente que es algo que se ha visto forzada a hacer desde dentro de la gestión del grupo.
Personalmente me ha parecido vergonzoso que la muchacha tenga que pasar por eso por un acto tan natural como el pasar la noche con otra persona. Y que conste que lo único que se le ha visto es entrar en casa del hombre y salir de ella a la mañana siguiente. No hay fotos, vídeos ni nada que pueda provocar un escándalo sexual en toda regla más allá del haber pasado la noche allí.
Es conocido que los contratos para este tipo de idols incluyen cláusulas que les impiden establecer ninguna relación amorosa si quieren conservar su puesto de trabajo, pero pasar de eso a denigrar a una persona por el bien de unos fans excéntricos y extremistas incapaces de aceptar que su idol favorita pueda amar a otra persona que no sea a ellos, es llevar las cosas demasiado lejos. Y eso teniendo en cuenta que a la hora de publicar libros de fotografías con las chicas en poses eróticas y en ropa interior o bikini, no hay problema alguno.
¿En qué posición queda Japón con actuaciones como esta? En ninguna buena, desde luego.
Fuente: JPopAsia / SankakuComplex

1 comentario:

  1. Se me hizo una barbaridad lo que le hicieron a esta chica....como se dejo hacer eso.....primero esta la dignidad

    ResponderEliminar