martes, 30 de octubre de 2012

Autores invitados al Expocomic 2012

Buenos días mis pequeños XD

Hoy os traigo los nombres de los invitados al Expocómic 2012 que acudirán al evento.

Empezaremos por una de mis favoritas:

Victoria Francés.

Se licenció en Bellas Artes en su ciudad natal, por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Empezó publicando sus obras en Norma Editorial, hasta que finalizó la serie Favole y cambió a Planeta deAgostini.

Simon Bisley.

Hablar de él es hablar de brutalidad, de voluptuosidad, de audacia artística pura. En su trabajo conviven Klimt, Dalí y Corben con una fluidez asombrosa, un estilo caracterizado por el uso de técnicas mixtas que aportan grados equivalentes de violencia y estilización animada en un global tan divertido y dinámico como sorprendente.

 Enrique Breccia

Dicen que de casta le viene al galgo y en el caso del artista que nos ocupa, no podría ser de otro modo siendo hijo de Alberto Breccia, con quien colaboró en Mort Cinder (1962-1964) y la seminal "El Eternauta" (1969). También con su progenitor y su colaborador habitual, Héctor Germán Oesterheld, se pondría a los lápices de la biografía "La vida del Ché" (1968), cuyos originales acabaría en la hoguera por motivos obvios en los tiempos de la dictadura del país asutral.

Francesc Capdevilla, "Max"

Quería ser pintor, pero el brutal talento de este catalán, verdadero clásico vivo de nuestra historieta, no podía abarcar una sola disciplina. Asi ha desplegado su arte como ilustrador, diseñador e historietista, moviéndose con envidiable comodidad en prácticamente cualquier género que se le antoje.

José Ramón Larraz
Ser todo un veterano en el desarrollo de las más diversas disciplinas artísticas tiene una ventaja y es que mencionar la evolución de Larraz empapa su trabajo de un halo de leyenda constante.Ben

Ben Templesmith
Que a sus 28 años haya sido nominado siete veces a los Premios Eisner es un dato que habla por si solo de las aptitudes naturales de este artistazo que nos visita desde el otro extemo del globo. despuntó a principios del siglo XX en Image Comics, la factoría de Todd McFarlane, a partir de la serie Fell.

Herb Trimpe

Amante de los tebeos desde su más tierna infancia, tras estudiar en la Escuela de Artes Visuales de su ciudad natal - donde desarrolló primeramente como entintador de Tom Gill- y pasar por las manos del Tío Sam durante cuatro años, ingresó en la plantilla de Marvel a finales de los 60, en plena Edad de Oro del tebeo americano.


Información sacada de la web de Expocómic, para más información entrad en su web.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario