jueves, 13 de diciembre de 2012

El Cazador de Almas (The Soul Chaser)

Buenas tardes Akibas mios.

Hoy vengo a presentaros para los que no lo conozcais todavia, el manga de Studio Kawaii: El Cazador de Almas (The Soul Chaser) pero antes de eso vamos a conocer un poco estas artistazas.

Ana Maria Hidalgo Arias y Mercedes Hidalgo Arias, son dos hermanas autoras de manga de Jerez de la Frontera. Mercedes se encarga de los lapices, entintado y en su caso, rotulacion y Ana Maria se encarga del guion, las tramas y el color.

Licenciadas en Publicidad y Relaciones Públicas, su experiencia es amplia y variada en el campo del cómic y la ilustración. Cuentan con numerosos títulos y colaboraciones en revistas, fanzines y publicaciones tanto a nivel nacional como internacional.

            Su primer trabajo profesional fue para el fanzine yaoi Itaii Itaii, de SBC Ediciones. Allí presentaron “Nocturne”, serie que retoman y actualizan en este proyecto. En dicho fanzine también han publicado doujinshis de series conocidas, como Fullmetal Alchemist, Harry Potter, etc…
           
            Tras algunos trabajos como  ilustradoras freelance para USA, en 2005 dieron finalmente el salto al otro lado del charco. Fuieron las primeras dibujantes españolas en trabajar para la editorial estadounidense Yaoi Press, donde , tras realizar varias historias cortas, en 2006 se estrenaron como autoras a lo grande, con nuestra primera serie  de novelas gráficas, “Treasure”, que como su título indica, era una historia yaoi sobre piratas.

            En 2010 volvieron a publicar en España con la parodia de shojo manga “Romance bajo las máscaras”, publicada por la editorial Nowevolution. Ese mismo año empezaron la publicación del webcomic “The Soul Chaser” (El Cazador de Almas) que puede seguirse en la web MangaMagazine.net, hasta el presente. También siguen colaborando activamente en blogs y revistas del mundillo manga en España.

Webs:            http://www.stkawaii.com
                      http://www.studiokawaii.deviantart.com

Y despues de esta pequeña informacion sobre ellas, vamos con el manga:

EL CAZADOR DE ALMAS (THE SOUL CHASER)


            El Cazador de Almas (The Soul Chaser) es un cómic online actualmente publicándose en inglés en la web  estadounidense MangaMagazine a un ritmo de un capítulo mensual de 15 páginas.

            Cuenta con un primer tomo recopilatorio en su versión inglesa que comprende los 8 primeros capítulos, junto con extras como fanart de otros autores, bocetos descartados... y está disponible a través de Amazon.com, tanto para formato impreso como para Kindle ebook. 
Se sitúa en la línea de los shojos de misterio que incluyen ciertos elementos sobrenaturales,  como hemos visto en otros cómics como  Pandora Hearts, Kuroshitsuji o  la saga del conde Caín de Kaori Yuki.


            Actualmente la serie cuenta con casi un millar de fans en la web de MangaMagazine.net, siendo uno de los cómics más populares y conocidos del sitio. Está siendo traducido por capítulos a diversos idiomas por los propios fans de la web.
Tanto la versión impresa como la edición Kindle del primer tomo inglés han tenido una buena acogida por el público.

           

Dirección en la web de MangaMagazine.net: The Soul Chaser



RESUMEN


            La historia se sitúa en el París decimonónico. Una niña desaparece en extrañas circunstancias mientras juega con su muñeca. La policía la busca, sin éxito, y sólo encuentran la muñeca, ensangrentada.
Algún tiempo después, Fabrice, un parisino de buena familia, decide regalarle a su prometida, Sophie, una muñeca que ha encontrado en una tienda de antigüedades.
Más tarde, por la noche, a Sophie la despiertan unos extraños ruidos en su habitación. Como no consigue averiguar de dónde provienen, se vuelve a la cama. Sin embargo no está sola; la muñeca ha cobrado vida y ha convocado unas figuras extrañas que intentan llevarse a Sophie, que es engullida por una neblina negra.
Al día siguiente Fabrice se levanta con la noticia de que Sophie ha desaparecido igual que la niña. ¡
            Cuando Fabrice acude en busca de pistas a la casa de su prometida, la muñeca vuelve a cobrar vida y atacarle; pero en el último momento es salvado por un desconocido. Fabrice despierta en lo que parece ser una librería, y su salvador se presenta: Se trata de Adriel, un librero un tanto excéntrico con ciertos poderes sobrenaturales. También se halla allí presente  Ruby, su enigmática asistente.
            Ellos le dicen que Sophie ha sido secuestrada por alguien llamado Lacrymosa, un ser del inframundo que pretende robar su alma para alimentarse de su energía.
            Ellos no pueden ayudarle, pero le remiten a alguien que sí puede: El Maestro de Ceremonias, un extraño individuo al que sólo se puede encontrar en el cementerio parisino de Père-Lachaise.
            Comienza así la aventura de Fabrice y los estrafalarios personajes que le acompañan en el rescta de  Sophie...





 
 
Espero que os intereseis y os pongais al tanto de que van haciendo estas hermanas ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario