viernes, 1 de febrero de 2013

Minami Minegishi degradada en AKB48 y humillada públicamente por pasar la noche en casa de un hombre


Antes y después
Las idols son todo un fenómeno de masas en Japón, no hay duda alguna de ello, y parte de su éxito se debe a una estrictas normas que han de seguir “por el bien de sus fans“. Una de las más habituales es el que ninguna idol reconocida puede estar en ninguna relación sentimental. Han de mantener una imagen de “pureza” de cara a los fans para parecer más accesibles. También es cierto que es muy habitual que estos fans sean muy viscerales y reacciones de forma radical ante un acto “indecente” de su idol favorita.
Minami Minegishi es una de las chicas de AKB48, o lo era, pues recientemente fue descubierta tras haber pasado la noche con un amigo el pasado 17 de enero. Como castigo por manchar la imagen del grupo, los productores del grupo han decidido cambiar su categoría de miembro oficial del grupo a recluta a partir del 1 de febrero, puesto que ocupan varias chicas que aspiran a formar parte del grupo algún día. Hasta aquí puede parecer algo exagerado pero dentro de lo aceptable.
Lo peor viene con lo siguiente. No solo han degradado a la chica dentro del grupo, también se ha rapado la cabeza y disculpado públicamente ante sus fans para subir el vídeo a YouTube vía el canal oficial del grupo. Podéis verlo bajo estas líneas.
¿De verdad era necesario subir un vídeo con la chica rapada y llorando a lágrima viva? ¿Era necesario humillarla? Bien podrían haber grabado una disculpa algo menos dramática, simplemente con la chica diciendo que sentía el comportamiento inapropiado y poco más.  Aunque supuestamente haya sido decisión propia (en el mismo vídeo dice entre lágrimas que no querría tener que abandonar AKB48), parece evidente que es algo que se ha visto forzada a hacer desde dentro de la gestión del grupo.
Personalmente me ha parecido vergonzoso que la muchacha tenga que pasar por eso por un acto tan natural como el pasar la noche con otra persona. Y que conste que lo único que se le ha visto es entrar en casa del hombre y salir de ella a la mañana siguiente. No hay fotos, vídeos ni nada que pueda provocar un escándalo sexual en toda regla más allá del haber pasado la noche allí.
Es conocido que los contratos para este tipo de idols incluyen cláusulas que les impiden establecer ninguna relación amorosa si quieren conservar su puesto de trabajo, pero pasar de eso a denigrar a una persona por el bien de unos fans excéntricos y extremistas incapaces de aceptar que su idol favorita pueda amar a otra persona que no sea a ellos, es llevar las cosas demasiado lejos. Y eso teniendo en cuenta que a la hora de publicar libros de fotografías con las chicas en poses eróticas y en ropa interior o bikini, no hay problema alguno.
¿En qué posición queda Japón con actuaciones como esta? En ninguna buena, desde luego.
Fuente: JPopAsia / SankakuComplex

Shibari

Es el arte Japones de la atadura. Se usa en una connotación erotica.
Este arte consiste en atar a una persona pero no tiene porque ser de forma restrictiva por fuerza.



El arte del shibari no implica forzosamente la inmovilización y tiene también otros aspectos, como la calidad estética del conjunto cuerda-atamiento-sumisa, el plano triangular formado por el maestro, la persona atada y el espectador (muy importante en la tradición japonesa) y tiene, además, muy en cuenta el efecto energético –negativo o positivo- sobre ciertos puntos del cuerpo de la persona.



Inventada como una técnica de sutil y muy codificada forma de tortura y apresamiento de prisioneros, que solo podía ser ejecutada y enseñada por un guerrero samurai,[cita requerida] el shibari se construía por etapas, con una considerable atención a los tiempos: primero se inmovilizaba el tronco, luego nalgas y vientre, y finalmente se inmovilizaba el cuerpo en su conjunto.



En el siglo XV Japón estaba inmerso en una era de dictadura y guerras conocido como periodo Tokugawa, denominado así por el gobernador Tokugawa Ieyasu(1542-1616). Ya antes de ese periodo existían diversas formas, fuertemente ritualizadas, para atrapar e inmovilizar por medio de cuerdas a un samurái enemigo en el mismo campo de batalla. Posteriormente, un código punitivo de 1542 regulaba el uso de cuerdas en la tortura y apresamiento de enemigos y criminales. Existían cuatro formas básicas, que incluían la humillación y la incomodidad (hasta la tortura) para los prisioneros. Estas penas desaparecieron con el reino Tokugawa. En el período Edo (1600-1878) se desarrolló un arte marcial, llamado hobaku-jutsu, cuyo objetivo era atrapar y mantener retenidos a enemigos o criminales por medio de cuerdas. Se desarrollaron técnicas muy precisas para lograr este fin (a veces cada comunidad rural y cada familia de samuráis tenía las suyas), de modo que al exponer en la plaza pública al prisionero maniatado o colgado, la gente podía, observando la forma de las ligaduras y el tipo de cuerda, deducir la clase social del reo, el crimen que se le imputaba y a veces, también, su edad y profesión.



Las reglas para este arte eran las siguiente:

.El prisionero no debía sufrir daños permanentes.
.El prisionero no debía poder escapar.
.Nadie que no fuera de la casta samurái, debía presenciar su técnica.

Hoy en dia este arte se usa sobre todo en connotaciones sexuales y durante la practica del mismo la persona atada puede llegar a sentir un gran placer debido a que las cuerdas se colocan de forma estrategica sobre puntos erogenos.
Eso y las distintas sensaciones que siente dicha persona llega hacer de esta tecnica toda una forma de disfrutar.



Ya sabeis si teneis curiosidad probar....